Congreso Nacional Dependencia y Sanidad: Algunos datos interesantes sobre la tercera edad en España.

Muy interesante el Congreso Nacional Dependencia y Sanidad 2020, donde he tenido la oportunidad de compartir la situación de un sector que, después de 8 años sin crecer, tiene la necesidad de 70.000 nuevas plazas.

Y es que, mientras que debería de haber 15 camas por cada 100 habitantes de más de 65 años, en la ciudad mejor posicionada, Barcelona, solo hay 2,5.

Mesa de ponentes: Análisis del mercado geriátrico en la actualidad. Congreso Nacional Dependencia y Sanidad 2020.

También pudimos aprender algunos datos interesantes, como que actualmente en España hay 8.7 millones de personas mayores de 65 años, de las cuales el 89.2% tiene una vivienda en propiedad. De esas personas, 2 millones viven solos. (Datos de 2018)

En cuanto a su distribución, 5.6 millones viven en medio urbano mientras que 2.8 millones se encuentran en el medio rural.

Es momento para que los Inversores Inmobiliarios acompañen a los principales grupos operadores en el desarrollo de nuevas residencias orientadas a estas personas, siempre con el objetivo de ofrecer salud y calidad. 💬

La rentabilidad de este sector viene dada por una buena gestión en centros en los que los estudios recomiendan 140 camas como mínimo, en Capitales de Provincia o núcleos con densidad.

A destacar la labor de voluntariado, que estuvo representado por la Fundación Cruz Blanca y muy interesante el nuevo modelo residencial basado en Unidades de Convivencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *